:: SpanishUnlimited > Spanish Recipes > Postres > Milhojas de higos
learn spanish in Spain
 To consider...

Milhojas de higos

PREPARACION:

Encienda el horno a 180º - 200º. Deje que se descongele la masa de hojaldre. Colóquela sobre la fuente del horno, previamente untada con un poco de agua. Pínchela para que no suba y déjela hasta que tenga un color dorado claro. Recorte en ella unos redondeles con un vaso vuelto al revés de unos 8 centímetros de diámetro. Pártalas para obtener 12 redondeles y espolvoréelos con azúcar glas. Vuelva a meterlos al horno (a 250º) para que queden caramelizados, pero sáquelos en cuanto empiecen a caramelizarse, porque si no se puede quemar el hojaldre.
Parta los higos por la mitad. En uan cazo ponga 150gr de azúcar con una cucharada sopera de agua y caliéntelo hasta obtener un caramelo claro; sumerja entonces las dos mitades de higo hasta que queden bien bañados de caramelo.
Prepare la salsa pasando por la batidora las frambuesas junto con el azúcar en polvo y el zumo del medio limón (si queda demasiado espeso, aclarelo con un poco de agua).
Ponga en el centro de cada plato cuatro mitades de higo, cubra con un redondel de hojaldre. Sobre éste vuelva a poner mitades de higo y otro redondel de hojaldre. Espolvoree sobre el hojaldre la menta fresca picada y acompáñelo con la salsa puesta de lado para no ablandar el hojaldre.

Tiempo de Preparación: Una hora

Más recetas sobre: Postres