:: SpanishUnlimited > Spanish Recipes > Pescados y Mariscos > Rape con berenjenas
Price list spanish courses in Spain
 To consider...

Rape con berenjenas

PREPARACION:

Pele o no las berenjenas a su gusto, córtelas en rodajas gruesecitas. Espolvoréelas con sal y déjelas una hora para que suelten el agua. Ponga el rape a marinar una hora antes en el vino y el tomillo. En una sartén ponga las dos cucharadas soperas de aceite y los 20 gramos de mantequilla a derretir, cuando esté derretida, eche la cebolla muy picada, déjela a fuego suave durante unos 8 minutos (hasta que esté transparente), añada entonces la harina y vaya echando, poco a poco, la leche fría dando vueltas con unas varillas o una cuchara de madera para que no se formen grumos. Después de echada toda la leche, añada el pimiento rojo, previamente triturado como puré y el hueso del rape para que cueza y dé sabor. Sale.
Al ir a servir el rape retire el hueso, sale ligeramente, escúrralos y métalos en la salsa hasta que empiece a hervir para calentarlos. (cuidado, debe estar poco, porque si no el rape se encoge y se pone correoso). Ponga el aceite para las berenjenas a calentar y échelas. Tape la sartén y déjelas a fuego lento unos 20 minutos. Cuando estén hechas y blandas, escurra casi todo el aceite, dejando solo un poco para que no se peguen.
Espolvoréelas con el ajo, el perejil picado y un poco de sal, póngalas entonces a fuego más vivo y saltéelas moviendo la sartén por el mango. Sírvalas acompañando con el pescado.

Más recetas sobre: Pescados y Mariscos