:: SpanishUnlimited > Spanish Recipes > Carnes y Aves > Capón Navideño a la Catalana
Price list spanish courses in Spain
 To consider...

Capón Navideño a la Catalana

PREPARACION:

Limpiar el capón con cuidado y por la espalda, deshuesarlo de su carcasa, dejando sólo en la pieza los huesos de las alas y los de las patas, lo que permitirá, una vez en la mesa, trinchar el ave con más facilidad.
Para la preparación del relleno dorar en una cazuela el magro de cerdo a tacos junto con las salchichas, rociar con una copa de vino rancio, reducir y apartarlo del fuego; añadir las ciruelas pasas y los orejones a trozos pequeños, las manzanas a gajos finos, la trufa rallada, los piñones aliñar con sal, pimienta y un poco de canela y nuez moscada en polvo. Disponer este relleno dentro del capón salpimentado, coserlo con gracia, procurando darle una forma original de ave entera.
Para la cocción en el horno utilizar una brasera a la medida de la pieza, embadurnarla con grasa de cerdo y hornear 30 minutos a 180º, pasado este tiempo rociar con la otra copa de vino rancio, añadir 2 cucharones de agua caliente a la brasera, dar la vuelta a la pieza y bajar la temperatura del horno a 140º, en la qye se deberá cocer 2 horas más; controlar la coción cada media hora, rociarlo con su jogo y darle la vuelta para dorar la pieza de forma uniforme.
Presentar en la mesa el capón entero, lo podremos trinchar y repartir con suma facilidad, servir su carne con el relleno interior y napar cada plato con el jugo de la cocción, que habremos obtenido al colar y decantar la grasa del jugo oscuro que tendremos en el fondo de la brasera.

Tiempo de Preparación: 3 horas y 15 minutos

Más recetas sobre: Carnes y Aves