:: SpanishUnlimited > Spanish Recipes > Postres > Roscon de Reyes
Price list spanish courses in Spain
 To consider...

Roscon de Reyes

PREPARACION:

Poner en un cuenco 75gr de harina en forma de corona y colocar la levadura en el centro.
Calentar la mitad de la leche y verterla sobre la levadura de modo que se disuelva bien e incorporar después la harina poco a poco hasta formar una masa a la que daremos forma de bola. A continuación ponerla en un cuenco lleno de agua templada para que fermente durante 20 minutos.
Entre tanto, colocar la harina restante en un recipiente, formando un círculo, echar en el centro dos huevos enteros y la yema del tercero, el resto de la levadura, la cáscara rallada de la naranja, el agua de azahar y el ron.
Amasar todo ello hasta obtener una masa lisa y suave, añadiendo a continuación la bola de masa reservada y volviendo a amasar bien, mientras se agrega la mantequilla ligeramente ablandada.
Dejar reposar la masa cubierta con un paño en un lugar templado (unas 6 horas aproximadamente) hasta que doble su volumen. Amasar de nuevo y dejar reposar otras 2 horas.
Formar el roscón y ponerlos sobre la bandeja del horno, dejando que vuelva a subir durante 1 hora.
Batir la clara de huevo restante con una cucharada de agua y pintar con ella el roscón. Adornarlo con los trozos de las frutas confitadas y las almendras picadas de antemano.
Introducir en el horno previamente calentado a 180º durante unos 30 ò 40 minutos.

Más recetas sobre: Postres