:: SpanishUnlimited > Spanish Recipes > Pescados y Mariscos > Hojuelas de Langostinos al Sésamo
Price list spanish courses in Spain
 To consider...

Hojuelas de Langostinos al Sésamo

PREPARACION:

Pelar las colas de los langostinos y reservarlas al fresco. Limpiar, lavar y secar las espinacas.
Hacer la masa de las hojuelas: mezclar la harina con dos claras de huevo, añadir un pellizco de sal y un pellizco de azúcar glas, después incorporar 50gr de mantequilla previamente fundida a fuego suave. Dejar enfriar. Mezclar todo energéticamente.
Fundir una nuez de mantequilla en un cacito, añadir el curry y dejar a fuego suave durante 1 minuto, después añadir la nata líquida y llevar a ebullición. Cocer durante 10 minutos a fuego suave, rectificar el sazonamiento y después pasar por un chino. Reservar al calor.
Calentar el horno a 210ºC (termostato 7). Enmantequillar una bandeja. Formar ocho discos de pasta de 8cm y espolvorearlos con semillas de sésamo. Meter al horno y retirarlos cuando presenten un color dorado.
Salar las colas de langostino y espolvorear con curry. Freírlas a fuego vivo en el aceite de oliva durante 1 minuto por cada lado. Escurrirlas sobre papel absorbente.
Fundir una nuez de mantequilla en un cacito a fuego vivo hasta que tome un bonito color avellana. Añadir las espinacas y remover bien. Parar la cocción a los dos minutos para que se conserven verdes y crujientes.
Colocar en cada plato un lecho delgado de espinacas y sobre él una hojuela. Colocar encima las colas de langostinos, recubrir con unas pocas de espinacas y colocar la segunda hojuela. Napar el fondo del plato con la salsa curry.

Más recetas sobre: Pescados y Mariscos