:: SpanishUnlimited > Members > Spanish Recipes > Spanish Paella
learn spanish in Spain
 To consider...

How to make a "Paella"

INGREDIENTS:

- 250gr. de arroz.
- medio pimiento verde y medio rojo.
- 2 ajos pelados.
- un cuarto de cebolla.
- 100 gr. de peludín.
- 100 gr. de sepia.
- 1 docena de almejas.
- 6 mejillones.
- Varios langostinos o gambas.
- 150 gr. de pollo.
- 75 gr de guisantes.
- 1 pastilla de caldo, vino blanco.
- Aceite, Sal, colorante y perejil.

Elaboración:

PASO 1:
Se pican la cebolla y los ajos muy fino y se ponen a pochar (Pochar: hasta que quede todo blando sin quemarse) con un poco de aceite en una paellera o en una cazuela baja y de diámetro largo.
PASO 2:
Mientras tanto, picar en trozos no muy grandes, unos 2 centímetros cuadrados, el pimiento rojo y el verde y remover todo junto hasta que esté hecho.
PASO 3:
Cuando esté bien hecho el pimiento, se echa el pollo picado en trozos, la sepia y el peludín picado también, las almejas, las gambas o langostinos, un chorro de vino blanco y perejil picado y se deja todo cociendo hasta que se reduzca bien (reducir: hasta que se evapore el vino).
PASO 4:
Cuando se haya reducido todo bien, echamos el arroz y dejamos sofreír todo junto, para que el arroz tome el sabor de todos los mariscos y del pollo.
PASO 5:
Cuando haya sofreído bien el arroz, añadimos agua en proporción al arroz (generalmente por cada vaso de arroz, dos y medio de agua), media pastilla de caldo de ave, un poco de perejil picado, colorante alimenticio, sal a gusto y los guisantes.
PASO 6:
Cuando esté casi todo el agua evaporado, se echan los mejillones ya cocidos, y se prueba de sal por si acaso necesitara. Cuando ya esté evaporado todo el agua, se apaga y se tapa de 10 a 15 minutos con unas servilletas de papel o un trapo limpio, para que sude bien y recoja todo el agua.

ÚLTIMO PASO:

Cuando haya sudado bien, ya está lista para servir, preferentemente al momento.

NOTA: también se puede hacer sólo de mariscos, o de carnes, con verduras..